viernes, 20 de mayo de 2011

Hazlo por ti. Por una jubilación más digna para autónomos.


El porcentaje de un 84% de autónomos sigue cotizando la base mínima, y se considera que la mayoría de ellos lo hace por desconocimiento de lo que supone esto. Cotizar lo mínimo también se traduce en recibir la mínima pensión, por eso la campaña “Hazlo por ti” pretende hacer que los autónomos coticen en base a lo que cobran realmente y no en base a la cotización mínima.
Sobre todo en los tiempos de crisis en que estamos esto resulta más difícil, ya que cotizar más supone dar más dinero a la Seguridad, y tal como van muchos negocios esto supondría el cierre de negocios por pérdidas. Muchos negocios se mantienen en base a pérdidas esperando tiempos mejores pero esta es una situación difícil de mantener. Sin embargo, cotizar más supone asegurarse el futuro con una buena pensión a la hora de la jubilación.
De hecho, la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Salamanca, Soraya Mayo, se ha unido a la Seguridad Social y a la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) para firmar un acuerdo de colaboración con el fin de animar a los autónomos a elevar su base de cotización en beneficio de una pensión más digna, ya que cuanto más se cotiza más se ganará en el futuro. Por eso la idea principal es que los autónomos coticen en función de lo que ganan. La campaña se basa en “Hazlo por ti”, ya que indican que los beneficios de esta actuación derivan en ventajas para la jubilación del propio autónomo.
Además de todo esto, se busca que el autónomo se acoja a las nuevas funcionalidades que tanto han costado conseguir, como la cotización para conseguir el paro en caso de cese de actividad, después de varios meses en que ha entrado en vigor el paro para autónomos. Otra de las medidas que pretenden fomentar es que el autónomo pueda conseguir una jubilación anticipada, medida complicada de conseguir ahora que han dificultado esta opción a los trabajadores por cuenta ajena.
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, afirmó que 600000 autónomos cotizaban ya para asegurarse en caso de cese de actividad involuntario, aunque se espera que sean más, por eso el mes pasado se habían realizado jornadas informativas para conciencias a los autónomos, pero no es suficiente, por eso a día de hoy motivamos desde Trabajo Freelance a que quien gane una cantidad importante de dinero como autónomo cotice en función de lo que gana para que en su jubilación su nivel de vida no baje considerablemente.
Un dato significativo dice que los autónomos que cotizan mediante la base mínima reciben un 40% menos de pensión que los trabajadores por cuenta ajena. Menos das, menos recibes.

fuente: Trabajo Freelance 

0 Responses to “Hazlo por ti. Por una jubilación más digna para autónomos.”

Publicar un comentario