lunes, 16 de mayo de 2011

Nombran a una recién nacida egipcia 'Facebook'




(CNNMéxico) — Una familia de la región de Ibrahimya en Egiptobautizó a su hija con el nombre de Facebook, para celebrar la caída del régimen de Hosni Mubarack, informó la revista egipcia Al-Ahram.
Las revueltas en Egipto, que duraron 18 días, fueron convocadas desde redes sociales como Facebook y Twitter.  De acuerdo con la revista, el padre de la bebé quiso expresar su gratitud con el rol que jugaron dichas redes sociales en la revolución del 25 de enero.
La red social no sólo ha servido para celebrar la caída del régimen de Mubarack, sino que también está siendo usado por el gobierno militar temporal para acercarse a los jóvenes egipcios, quienes fueron los protagonistas de las revueltas, mediante la creación de páginas que pretenden restaurar la imagen de las fuerzas policiacas.
En gran medida las tecnologías permitieron a los egipcios organizar mejor las protestas, en las que los manifestantes llevaban pancartas con leyendas como “Gracias Facebook”.
El papel que jugaron dichas tecnologías durante la revolución, que concluyó este 11 de Febrero, fueron una pieza clave en la organización de las revueltas.
Compañías como Google y Twitter unieron esfuerzos para permitir que los egipcios pudieran seguir comunicándose pese a los intentos del gobierno por restringir el acceso a Internet.
Estas mismas redes sociales han servido para organizar las revueltas que están ocurriendo en Marruecos y Libia.

fuente:CNNMéxico

0 Responses to “Nombran a una recién nacida egipcia 'Facebook'”

Publicar un comentario