miércoles, 6 de julio de 2011

Abren universidad de videojuegos en México


Sus estudiantes podrán especializarse en diseño, programación o animación de videojuegos.





Ciudad de México • Ahora los amantes de los videojuegos pueden convertir su hobby en una próspera carrera, estudiando Diseño, Programación o Animación de videojuegos en el Instituto SAE, una escuela internacional de medios creativos que acaba de abrir un campus en México.
Los estudiantes aprenderán desde la historia de los videojuegos hasta desarrollar proyectos y animaciones en 3D, incluso serán capaces de crear un soporte para la interacción de la animación; además desarrollaran a los largo de la carrera, que dura tres años, un lenguaje común para que puedan conectarse y trabajar en equipo.
Cabe señalar que mundialmente hay una oferta en la parte creativa de videojuegos que está creciendo de forma acelerada y requiere de jóvenes talentosos; incluso dicha demanda ya es mayor a la cantidad de egresados.
En entrevista con MILENIO, el director de la carrera de animación, videojuegos y web del SAE Cuauhtémoc Sentíes detalló que una de las ventajas de ese instituto, además de sus 35 años de experiencia docente, es que combina la práctica con los conocimientos teóricos, y resaltó que cuentan con instalaciones y equipo profesional.
Para poder ingresar es necesario haber concluido la preparatoria y pasar un examen psicométrico; aunque la institución cuenta con bibliografía tanto en ingles como en español, se recomienda que los interesados manejen un nivel de comprensión de lectura del segundo idioma, detalló Sentíes.
Los egresados serán beneficiados con una bolsa de trabajo a nivel mundial, ya que contamos con algunas de las compañías líderes mundiales en el desarrollo de juegos, tales como Krome Studios, aseveró Cuauhtémoc Sentíes.
Otras carreras que el SAE ofrece son: Ingeniería en Audio, Animación Digital, Producción de Música Electrónica, Desarrollo y Producción de Videojuegos con especialización en Programación o Diseño, Multimedia y Web, Cine Digital y Post Producción, Periodismo Digital y Comunicación Crossmedia, Negocios de la Música, y cursos cortos cómo el de Ableton Live y certificaciones cómo Diseño y Programación en Aplicaciones iOS.
El próximo 25 de Julio inicia el ciclo escolar en ese instituto, en su página de Internet se puede encontrar mayor información.


fuente: milenio

0 Responses to “Abren universidad de videojuegos en México”

Publicar un comentario