miércoles, 6 de julio de 2011

Ventas en las redes sociales



Las redes sociales son una excelente herramienta de marketing on line y de ventas para cualquier negocio, pero existen acciones que determinan tu éxito o fracaso al utilizar las redes sociales como plataforma de ventas. A continuación algunos consejos que te permitirán vender más en las redes sociales.
altLos expertos aconsejan utilizarlas como un canal más de venta


El consejo más importante.  No utilices las redes sociales solo como una herramienta de marketing on line.
Las redes sociales fueron creadas como un medio para compartir información valiosa o conocer nuevos amigos y no como una plataforma de venta de productos.
Si tu realmente deseas vender más no debes restregarle lo que vendes a cada instante a las personas con las que interactúas en las redes, en vez de eso háblales de las virtudes de tus productos y de sus posible usos. Si haces esto de la manera adecuada en pocas semanas lograras tus primera ventas. Debes ser capaz de lograr el interés de tus potenciales sobre tus productos.

Todo lo que debes considerar.  * Atiende todas las dudas de tus clientes en las redes sociales: uno de los errores que realizan algunas empresas en algunas redes sociales es no abrir diálogos con sus potenciales clientes.
*Mide los resultados de las ventas: cualquier campaña de marketing on line con las redes te generarán resultados que tu debes ser capaz de medir. ¿Están tus ventas aumentando?, ¿han aumentando tú número de fans en Facebook? ,¿han aumentado tus seguidores en Twitter?.
Si luego de seis meses tu campaña de marketing on line no ha generado ventas ni un aumento en el número de seguidores deberías reconsiderar tu campaña
Atención con la privacidad.  Es fundamental ser respetuoso con la privacidad del usuario, para que se haga fan de una determinada marca. El mail es sagrado, y no debemos invadirle con ofertas si no lo piden expresamente. Considera que tanto Google como Facebook están tomando medidas para evitar el spam.

fuente: el norte

0 Responses to “Ventas en las redes sociales”

Publicar un comentario