miércoles, 6 de julio de 2011

Facebook, LinkedIn, Twitter y Tumblr viven su época dorada alcanzando máximos históricos


Durante el pasado mes de Mayo Facebook atrajo unos 157.200.000 visitantes, un máximo histórico, incrementando su audiencia en 3,2 millones de visitantes respecto al mes anterior, según datos de comScore.

MySpace por su parte, continuó perdiendo cuota de audiencia durante el mismo mes, pasando a 34,8 millones de visitantes únicos. Aunque el sitio aún mantiene el segundo puesto entre los sitios de redes sociales, su audiencia ha caído casi un 50% desde mayor de 2010, mientras que el compromiso de usuario ha bajado un 85%.

Una vez sinónimo de música de vanguardia y cultura popular, MySpace llegó a su punto máximo en diciembre de 2008, atrayendo a casi 75,9 millones de visitantes únicos mensuales en EEUU. A partir de comienzo de 2009, sin embargo, el sitio comenzó a perder aproximadamente un millón de usuarios al mes.

Aquí os dejamos una cronología histórica del crecimiento de MySpace y Facebook, utilizando los datos de comScore:

Pero incluso Facebook, que ahora alcanza aproximadamente el 73% de la población de Internet de EEUU, no es probable que crezca indefinidamente y comScore escribe en su blog que “la ley de los grandes números dice que una vez que un sitio ha penetrado en casi la totalidad de un mercado, cada usuario incremental se vuelve más difícil atraerlos. En cambio, el futuro de Facebook probablemente se dé por compromiso, algo que está obteniendo pues ha pasado de 4,6 horas a 6,3 horas al mes el año anterior.

Pero no sólo Facebook ha llegado a máximos históricos en EEUU, sino que también lo han hecho otras redes sociales como LinkedIn, Twitter y Tumblr.

En el caso de LinkedIn atrajo 33,4 millones de visitantes en mayo, alcanzando máximos históricos en siete de los últimos 12 meses, creciendo un 58% respecto al año pasado.

Twitter atrajo 27 millones de visitantes, 13% a partir de mayo de 2010. Su éxito se debe en parte, a las noticias sobre la muerte de Bin Laden y la discusión alrededor de la Boda Real, informó comScore.

Tumblr alcanzó los 10,7 millones de visitantes en mayo y ya tiene un 166% más que el año anterior.

El informe finaliza con un dato sorprendente: las redes sociales representan en la actualidad, uno de cada seis minutos en línea en EEUU, duplicando así los datos del 2007 cuando sólo suponían uno de cada 12 minutos en línea.
fuente: puromarketing

0 Responses to “Facebook, LinkedIn, Twitter y Tumblr viven su época dorada alcanzando máximos históricos”

Publicar un comentario