jueves, 23 de junio de 2011

Cada fan de tu empresa en Facebook equivale a 20 visitas a su página web



O al menos eso dice un informe de Hitwise, que ha cogido a varios de sus proveedores y los ha puesto a prueba mirando sus números en Facebook y en su herramienta de búsqueda. La conclusión es que cada fan equivale a 20 visitas extra a la página web.

Los beneficios de las redes sociales están cada vez más claros, y entre ellos esta la posibilidad de ayudar a los negocios —y especialmente a las empresas online— a ganar nuevos clientes y usuarios que en muchas ocasiones no están interesados en visitar sus sitios web con regularidad pero si en ver las actualizaciones de éstos en su feed de Facebook o Twitter.

Esto en muchos casos se traduce en dinero, y es a la conclusión que ha llegado el estudio. En Reino Unido Facebook es el segundo sitio más visitado, tras el gigante Google, y como consecuencia también la segunda fuente de tráfico para muchos otros sitios web. Se calcula que 1 de cada 6 visitas son a Facebook, con un total de 20 millones de horas empleadas en la red social tan sólo para los usuarios de dicho país.

Para el estudio, cuyas conclusiones están disponibles en la citada página de Hitwise, se han empleado datos recogidos durante 12 semanas en las que se estuvo comprobando la información de 100 de sus mejores proveedores. En éste tiempo la proporción de búsquedas tras una visita a Facebook fueron mayores que las búsquedas normales:



Y es que con cerca de 700 millones de usuarios, Facebook no sólo es la red social más grande de la nube, sino que es un gigante de los negocios que poco a poco se va haciendo con la confianza de más y más empresas que deciden renunciar a los métodos tradicionales o incluso a otros medios online en favor de ésta.




Fuente: bitelia

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