viernes, 24 de junio de 2011

Hackers atacan sitio web de agencia de estadísticas de Brasil


Los hackers reemplazaron esta mañana la página en que abre el sitio del IBGE con una nota en la que figuraba un ojo alterado con los colores de la bandera brasileña.




Río de Janeiro •
Hackers entraron al sitio en internet del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) el viernes por la mañana, en el último de una serie de ataques contra sitios web del Gobierno esta semana.
Los hackers reemplazaron la página en que abre el sitio del IBGE con una nota en la que figuraba un ojo alterado con los colores de la bandera brasileña.
"Este mes, el Gobierno verá el mayor número de ataques virtuales en la historia realizados por Fail Shell. Entiendan estos ataques como una protesta por parte de un grupo nacionalista que quiere hacer a Brasil mejor. Estén orgullosos de ser brasileños, amen a su país; ¡sólo de este modo podemos crecer y evolucionar!", decía la nota.
El comunicado estaba firmado por "FIREH4CK3R". El sitio fue bajado de la red más tarde.
"El sitio del IBGE sufrió una invasión en la madrugada y ahora decidimos retirarlo del aire para un mejor análisis por parte de la dirección de informática", dijo la jefa de comunicaciones de la entidad, Sílvia Maia.
Según ella, el banco de datos del IBGE no resultó comprometido.
Varios sitios del Gobierno brasileño han sido atacados por hackers esta semana, incluyendo el de la Presidencia y el del Ministerio de Deportes.
El grupo de hackers conocido como LulzSecBrazil también publicó lo que llamó datos personales sobre la presidenta Dilma Rousseff y sobre el alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab, el jueves.
LulzSec ha realizado ataques ampliamente publicitados contra Sony, la CIA, Fox TV, de News Corp, y otros blancos. Estos han provocado en su mayoría interrupciones temporales de los sitios y la divulgación de credenciales de usuarios.
LulzSec dijo el lunes en un mensaje por Twitter que buscaba vulnerar la seguridad de sitios web gubernamentales para filtrar "información clasificada del Gobierno".
Los hackers del sitio en internet del IBGE criticaron a LulzSec, afirmando en la página de apertura con que reemplazaron a la del IBGE: "No hay lugar para grupos sin una ideología como LulzSec o Anonymous en Brasil."



fuente: milenio

0 Responses to “Hackers atacan sitio web de agencia de estadísticas de Brasil”

Publicar un comentario