sábado, 4 de junio de 2011

Diseñan laptop que funciona con energía solar


Las cualidades de esta computadora serían que el equipo tiene dos paneles solares: uno en la parte posterior del monitor y uno por debajo y en todo el teclado táctil.






El diseñador italiano Andrea Ponti presentó la computadora portátil “Luce” durante el encuentro de diseño de la compañía "Fujitsu", la cual logrará absorber energía solarmediante dos paneles integrados para recargar la batería sin necesidad de cables.
De acuerdo con el sitio technocrunch.com las cualidades de esta computadora serían que el equipo tiene dos paneles solares: uno en la parte posterior del monitor y uno por debajo y en todo el teclado táctil, facultad que sirve para tomar fuente de energía (solar) desde diversos ángulos.
Uno de los aspectos con los que se trabajará en este diseño será que el equipo pueda durar con la batería cargada durante la noche.
El diseñador, Adrea Ponti, colocó su producto en el concurso de "Fujitsu’s 2011 design competition" y el cual la describe en su sitio web como “un concepto diseñado para desviar la atención del fabricante hacia un producto sustentable real. Dispositivo inalámbricos, recargado por naturaleza, completamente libre de cables, representa el futuro para un desarrollo sostenible centrado en las necesidades reales del usuario”.
En la actualidad ya existen otros productos que usan energía solar como fuente sustentable, como por ejemplo el estuche “Goal Zero” que es un estuche de recarga para gadgets, ipod o celulares, mediante la absorción de energía solar de 8 paneles.
Esta sería la primera laptop que logrará usar la energía solar como fuente de energía, sin embargo no está claro si funcionará con éxito.

fuente: mileno

0 Responses to “Diseñan laptop que funciona con energía solar”

Publicar un comentario