lunes, 27 de junio de 2011

Google confirma que está siendo investigado por las autoridades de EEUU



El anuncio de la empresa californiana se produjo un día después de que la prensa estadounidense adelantara que las autoridades habían abierto una investigación para estudiar unas presuntas prácticas monopolísticas de Google en la red.
“No está claro aún qué le preocupa exactamente a la FTC, pero nosotros tenemos clara nuestra posición”, explicó un directivo de Google, Amit Singhal, en el comunicado público difundido hoy.
Hasta la fecha, la FTC había revisado las actividades de Google cuando la empresa estaba inmersa en operaciones de compra, algo que no ocurre en esta ocasión.
Según The Wall Street Journal, la FTC ha puesto en marcha la investigación más importante contra Google en EE.UU. ante las sospechas de que pudiera estar abusando de su posición dominante en la web y perjudicando la libre competencia.
Entre otras cosas, se prevé que las autoridades revisen el sistema de anuncios asociados con el buscador de Google, principal fuente de ingresos de la empresa, para ver si la compañía dirige a los usuarios hacia su plataforma de servicios de forma irregular.
Fuente:abc

0 Responses to “Google confirma que está siendo investigado por las autoridades de EEUU”

Publicar un comentario