jueves, 9 de junio de 2011

Google Transit informa en tiempo real del transporte público







google-transit-madridEl tráfico en la mayoría de las grandes ciudades es un caos absoluto. Por eso Google han lanzado un servicio en seis ciudades de todo el mundo, entre ellas Madrid, gracias al cual los usuarios podrán ver en tiempo real los datos ofrecidos por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para su servicio de autobuses, cerciorándose de posibles retrasos, cambios de línea, etcétera.
Hasta el momento la información mostrada por Google Transit se basaba en los horarios programados por las compañías de autobuses, sin tener en cuenta posibles incidencias. Gracias a Google Transit en Tiempo Real ya no será así.
Ya sea a través del ordenador o del teléfono móvil los usuarios de autobús de Madrid, Turín, Portland, San Diego, la bahía de San Francisco y Boston podrán conocer en tiempo real si su autobús llegará a la hora correcta. Google Transit ha implementado una opción en estas ciudades gracias a la cual los usuarios,simplemente con hacer clic sobre la parada que se quiera consultar, podrán ver en tiempo real sus horarios, planificar la ruta y, lo más importante, conocer si ha habido alguna incidencia que pueda modificar el servicio.
En su día Madrid ya fue una de las primeras ciudades en incorporarse a Google Transit, tanto a nivel europeo como español. Ahora también es pionera a nivel mundial con este nuevo servicio de información actualizada. El resto de ciudades españolas se irán sumando a este sistema paulatinamente a lo largo de los próximos meses, aunque Google no ha informado de las fechas exactas de implementación de esta nueva tecnología






fuente:milenio

0 Responses to “Google Transit informa en tiempo real del transporte público”

Publicar un comentario