viernes, 24 de junio de 2011

Google Esconde Doodle de Orgullo Gay por Temor a Grupos Anti Gay, Críticos


El poderoso motor de búsqueda Google se ha hecho famoso por sus "doodles" en todo tipo de ocasiones, incluyendo la celebración del cumpleaños de 172o el pintor Paul Cézanne; 160ocumpleaños de Robert Louis Stevenson, y el 30 º aniversario de Pac-Man que pueden ser vistas en todo el mundo.
  • google
    (Foto: Reuters
En el Mes del Orgullo Gay la compañía decidio adoptar un enfoque mucho menos visible despertando polemica.
Google, hasta ahora no ha creado un Doodle en honor del Orgullo Gay y durante junio, mes del orgullo gay, un pequeño arco iris aparece junto a la barra de búsqueda de Google sólo cuando los usuarios buscan ciertas "relacionadas con orgullo," los términos, incluso, "gay", "lesbiana", "homosexualidad", "LGBT", "igualdad en el matrimonio, "" bisexual "y" transgénero".
"Durante el mes de junio, Google está celebrando lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) del Orgullo", dijo la compañía en un correo electrónico."Para algunas consultas de búsqueda relacionadas con orgullo-, estamos mostrando un arco iris al final de la barra de búsqueda".
Los críticos acusaron a Google de ocultar el doodle para evitar las críticas de grupos anti-gay, cuyos miembros pueden ser menos propensos a buscar palabras "relacionadas con orgullo".
A principios del mes, el presidente Obama declaro junio como el "Mes del Orgullo Lesbico, Gay, Bisexual y Transgénero", convirtiéndose en el primer presidente de los EU para incluir bisexuales y transexuales en el título de la proclamación recibiendo también varias criticas.
Al igual que google, en una situación difícil de encontrar, en la declaración publicada en el sitio web de la Casa Blanca el 1 de junio, Obama elogió a los estadounidenses LGBT por sus continuas "grandes contribuciones y duraderas" que "fortalecer el tejido de la sociedad estadounidense".
Varios líderes cristianos criticaron el anuncio, incluyendo a Bob Stith de la Convención Bautista del Sur. Stith dijo a Baptist Press que el anuncio alienta "el orgullo de lo que Dios dice claramente que viven en pecado."
"El resultado final", dijo Stith, quien es el representante de SBC para el Grupo de Trabajo sobre el Ministerio a los homosexuales, "es que si Dios define algo como pecado, no hacemos ningún favor a uno, tratando de difuminar las líneas. Tampoco vamos a estar haciendo a las generaciones futuras ningún favor borrando las barreras que Dios ha puesto para nuestra protección."
Junio es tradicionalmente reconocido por la comunidad homosexual como "Mes del Orgullo Gay", en conmemoración del incidente de Stonewall Inn en junio de 1969. El 28 de junio de 1969, los gays y lesbianas lucharon contra una redada policial que tuvo lugar en el Stonewall Inn en Nueva York. El incidente es ampliamente considerado como la primera vez que la comunidad gay lucho contra una entidad del gobierno en la historia estadounidense, y se considera el punto de partida del movimiento de derechos gay en Estados Unidos y alrededor del mundo.

fuente:christianpost

0 Responses to “Google Esconde Doodle de Orgullo Gay por Temor a Grupos Anti Gay, Críticos”

Publicar un comentario