jueves, 23 de junio de 2011

¿Resurgirá de sus cenizas Google TV gracias a “Fishtank”?


google tv 2 ¿Resurgirá de sus cenizas Google TV gracias a “Fishtank”?
Casualidades de la vida (o quizás no) pero el hecho es que ayer mismo os hablábamos de ciertos rumores que indicaban laintención de Apple de lanzarse al mundo de los televisores con iOS integrado para hacerle la competencia al Google TV y mira tu por donde, que hoy conocemos lo que supuestamente será el futuro de ese Google TV. Si es que el mundo es una constante fuente de sorpresas… ¿a que sí?. En fin, parece que a Google se le ha debido meter el miedo en el cuerpo, puesto que tras muuuchos meses intentando saber cuál sería el destino de Google TV, es (oh casualidad) justo ahora cuando se filtran las primeras imágenes y características de la evolución natural de su sistema.
Como recordaréis, el Google TV era un nuevo concepto de televisión integrada, que de la mano de Google, Android, Sony y Logitech, pretendía crear un centro de entretenimiento en el televisor, gracias a la integración de contenidos. La idea sería fantástica, si no fuera por el pequeño detalle de que tanto el hardware como el software dejaban bastante que desear (la experiencia de usuario parece ser bastante deficiente) y porque todas las productoras de Hollywood le dieron con la puerta en las narices al recién nacido Google TV. En definitiva: iba a trompicones y encima no tenía contenidos.
google tv 3 ¿Resurgirá de sus cenizas Google TV gracias a “Fishtank”?
Ahora con la competencia acechando, Google le ha visto las orejas al lobo y se ha puesto manos a la obra: nuevo hardware, nuevo software y nuevo nombre al desarrollo de una plataforma televisiva completamente renovada: Fishtank. Basado enAndroid 3.1, Fishtank viene a solventar todas las carencias del anterior intento, con un hardware más potente y una versión de Android especialmente diseñada para televisores.
Con un procesador Intel CE4100 como centro del sistema, por el momento sólo hay versiones Set Top Box de Fishtank, por lo que habrá que esperar para conocer si finalmente Sony o algún otro fabricante de televisores, se apunta a sacar una actualización del sistema. En cualquier caso, tenemos un equipo mucho más potente, con multitud de entradas y salidas y que al parecer (y según las primeras impresiones de los desarrolladores) es mucho más específico para utilización en televisores. Así, este nuevo Google TV 2.0, tendría soporte para navegación web, Flash, juegos, instalación de aplicaciones y hasta contenido en 3D.
Por el momento pocos más son los detalles que se han filtrado, por lo que habrá que esperar sobre todo para conocer las intenciones de los fabricantes sobre este nuevo sistema. Os recordamos que marcas como Samsung, Toshiba o Vizio, estaban interesadas en lanzar televisores Google TV, pero que dadas las limitaciones iniciales en hardware de los equipos de Google tuvieron que replantearse su estrategia. Con novedades como esta, quizás le espere un interesante futuro a la plataforma.
fuente: hiperdef

0 Responses to “¿Resurgirá de sus cenizas Google TV gracias a “Fishtank”?”

Publicar un comentario