lunes, 27 de junio de 2011

Influencia = Reputación, 5 Claves para ser influyente en Twitter



twitter bird 2 Influencia = Reputación, 5 Claves para ser influyente en Twitter
Las exigencias del ciclo social en materia de las acciones a llevar a cabo para aumentar la presencia en Internet y con ello, consolidar una buena reputación siempre en la senda de un aumento de las cifras de negocios, nos sitúan ante grandes desafíos en materia de conocimiento de cómo nos podemos volver emprendedores eficientes.
No es sencillo, de ninguna manera, la comunicación se ha visto modificada por “entes virtuales” a través de los cuales los seres humanos han logrado dar pasos agigantados en materia de relaciones sociales basadas en cualidades únicas e inherentes a los seres humanos, como nunca antes había sido posible.
Las redes sociales que llegaron como elementos lúdicos y vinculados al ocio y las relaciones personales poco han tardado en darse cuenta del potencial que subyace en una civilización inteligente unida por compromisos indestructibles centrados en la calidad.
Además de ello, las redes sociales, como plataformas pensadas para hacernos cada vez más presentes, son altamente exigentes conformando una punta del iceberg dominada por Facebook donde la exaltación de lo social es el eje de las reputaciones y los grandes líderes se muestran a través de su participación en otras marcas, la promoción de sus contenidos de calidad y la puesta en escena del “¿Quién soy yo…“.
La presencia en Facebook es, pues, indispensable en el momento actual sin embargo ésta no es la única; asistimos en paralelo a una penetración vertiginosa de la Web móvil en nuestros hábitos y costumbres,cada vez más conectados y participativos, los usuarios vinculados a la sociedad 2.0 transitan en paralelo por la vida real cuyas decisiones se toman en base a la información obtenida en el mundo virtual. ¿Excepcional verdad? pero también muy complejo.
Además de Facebook y seguido cada vez más de cerca por ser la más utilizada por los usuarios móviles, está Twitter, la red social de los 140 caracteres que ha debido luchar contra la incomprensión de los usuarios por fin parece encontrar la clave; Twitter es una red de promociónTwitter es una red de contenidosTwitter es una red eminentemente pensada para la interacción y el branding.
Twitter no es Facebook, no es Tuenti y tampoco el Linkedinen Twitter la información es el alimento y es a través de ella que se determinan futuras acciones, estrategias y campañas y sin duda es a través de ella que se logra captar un mayor tráfico hacia la marca.
Es por este motivo, debido a estas grandes diferencias que la reputación en Twitter se construye de una forma distinta a cómo se hace en Facebook, en Linkedin o en Tuenti. En Twitter la influencia se construye a través del dinamismo y la calidad.

Veamos los 5 consejos más eficientes para lograr influencia

  • La vida personal, los niños, la casa, los viajes… en Twitter lo que se necesita es información de calidad, información dinámica, información innovadora. El aspecto más personal del entamado social es más efectivo en Factbook que en la red social del microblogging.
  • La segmentación siempre presente. Sabemos que suena repetitivo pero sólo analizándolo desde diferentes ángulos logramos interiorizar la importancia de la especialización y la segmentación para la consolidación de una marca eficiente en el entramado social.
  • Presencia siempre en base a la calidad. Es posible que, específicamente al principio, la cantidad de tweets de calidad que se pueden promover sea limitada, sin embargo esta es la forma eficiente de ir consolidando el branding asociado a la marca. Es siempre más eficiente la difusión de calidad limitada que la promoción de tweets permanentes sin ningún aporte.
  • Listas, listas y hashtag… son eficientes por eso son necesarias, son eficientes para el SEO y son eficientes para aumentar la presencia, son esenciales para identificar nuevos focos de interés y son poderosos elementos para la promoción de hashtag eficientes.
  • Personaliza, agradece interactúa… redes sociales… realidad aumentada, extraña, sorprendente y eficiente paradoja donde, las personas que hay detrás de cada tweet apuestan por las relaciones más férreas y comprometidas. Responde personal e individualmente a cada retweet… muestra tu agradecimiento y compromiso.
Finalmente, no nos olvidemos que Twitter es sólo uno de los vértices del triángulo SEO- contenidos- redes sociales, la eficiencia consiste en tener una reputación global y online, ese es el camino para los negocios de éxito.

fuente: cronicaweb

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