jueves, 9 de junio de 2011

Las redes sociales impulsan la publicidad en Internet


La publicidad online en Europa creció un 21.3 por ciento en el 2010, informó la IAB Europe, gracias a las redes sociales, los smartphone y la transmisión de videos en la web.



ILUSTRACIÓN: OSCAR ÁVILA

Londres • Las redes sociales, los smartphone y la transmisión de videos en Internet están impulsando la publicidad online en Europa, que creció un 21,3 por ciento en el 2010, dijo el miércoles IAB Europe, una entidad que promueve los avisos digitales.
La publicidad asociada a las búsquedas, que ha sido el catalizador del crecimiento del negocio online en los últimos años, cae por detrás de los anuncios multimedia, que crecieron un 15,1 por ciento el año pasado, agregó.
Sin embargo, las búsquedas siguen siendo la mayor categoría, con un 45 por ciento del gasto total en publicidad, comparado con el 33 por ciento de multimedia y el 22 por ciento de directorios y clasificados, afirmó.
La inversión total en publicidad online en 2010 fue de 17.700 millones de euros, comparados con los 15.300 millones del 2009, concluyó.
IAB Europe, una federación de agencias nacionales de publicidad interactiva, calcula el gasto en publicidad en 25 mercados europeos.
fiente:milenio

0 Responses to “Las redes sociales impulsan la publicidad en Internet”

Publicar un comentario