martes, 28 de junio de 2011

Albert Munsell y el atlas de color


El 28 de junio de 1918, a la edad de 60 años, murió en las cercanías de Brookline, EEUU, el famoso pintor Albert Henry Munsell, que tres años antes había publicado el “Atlas de Colores Munsell”, a la vez un invento y un desarrollo teórico que se convertiria en un estandar de color.


El Atlas de Color Munsell
Albert munsell publica en 1915 el “Atlas de Color”, que fue reeditado en 1929, edición que fue medida espectrograficamente en 1935, publicado con los valores Yxy en 1940, y luego de revisiones contrastadas con los patrones CIE1931 y el diagrama cromático de la misma, en 1944 se especificó nuevamente pare el sistema Munsell, la igualación del tono y la cromaticidad, se redefinió la escala de valores en una ecuación matemática basada en juicios visuales, se extendieron los intervalos de cromaticidad hasta limites óptimos, y se redefinieron las especificaciones de material de color. Luego la OSA,Sociedad Americana de Optometría, revisó nuevamente las especificaciones dadas en 1944, con el objeto de imponer una escala de tres dimensiones basada en las diferencias de color y estudiar la respuesta de compresión para tonos diferentes; estos resultados fueron publicados en 1967 pero no son de uso general. Actualmente los colores del “Atlas” están idealizados como un modelo triestimulo en un espacio de color de variables Yxy, y es el estándar de color en los EEUU.
La Munsell Color Company y el Munsell Color Science Laboratory
La Munsell Color Company fue fundada por Albert Munsell en 1917, un año antes de su muerte; la misión inicial era difundir los nuevos conceptos del color y en particular el Atlas de Color. Durante los primeros años la Munsell color Company estuvo a cargo de Alexander Munsell,( hijo de A. Munsell) que al lado de la defensora infatigable de modelo Munsell, Dorothy Nickerson, dedicó sus esfuerzos al laboratorio de estudios del color y a la producción de materiales educativos y artísticos, como cartas de color, lápices, papel, entre otras. En septiembre de 1942 se conformó la “Fundación Color Munsell” que se hizo cargo de la Munsell Color Company y cuya misión fue promover los estudios y avances sobre la teoría del color haciendo énfasis en la normalización, especificación y terminología del color y resolver la aplicación practica de esta teoría en industria, la ciencia el arte y la enseñanza; la fundación colaboró con otras entidades similares como la CCIC en lo referente por ejemplo a buscar alternativas en casos de ceguera del color, y aptitud de pruebas de color. En 1970 la “Munsell Color Company” fue vendida a la Kollmorgen Corporation y la fundación continuó su labor hasta 1983, año en el cual nació el “Munsell Color Science Laboratory” a cargo del “Instituto Rochester de Tecnología” que recibió de la fundación los recursos económicos para este proyecto. Actualmente el Munsell Color Science Laboratory desarrolla investigaciones en la teoria del color digital, y elabora nuevas definiciones de color, entre otros importantes estudios; mas informacion de estos desarrolos enhttp://www.cis.rit.edu/mcsl/about/w...
En sintesis podemos decir que la aspiracion de construir algo nuevo, unida a la disciplina, constancia y originalidad, hicieron de Albert Munsell una referencia cientifica y su fructifera obra ha quedado grabada en las paginas de la historia.

fuente: redgrafica

13:44 by My Web · 0

Más de 500 mil dispositivos Android son activados cada día: Google


Andy Rubin, creador del sistema operativo Android y vicepresidente de Google para ingeniería, dio el anuncio en un mensaje en su cuenta Twitter @Arubin.


Washington DC -Baltimore • Cada día se activan más de 500 mil dispositivos con el software Android de Google, dijo un alto ejecutivo de Google el martes.
Andy Rubin, creador del sistema operativo Android y vicepresidente de Google para ingeniería, dio el anuncio en un mensaje en su cuenta Twitter @Arubin.
"En la actualidad hay más de 500 mil dispositivos Android siendo activados todos los días", escribió, y agregó que esta cifra crece a una tasa de 4.4% por semana.
Google anunció durante una conferencia de desarrolladores en mayo que 400 mil dispositivos Android eran activados todos los días, frente a 300 mil en diciembre.
Una serie de fabricantes de dispositivos móviles usan el software gratuito de Google en sus aparatos, y la compañía de Mountain View, California, también proporciona una versión del sistema operativo para computadoras tablet con pantallas táctiles.
La firma ComScore, que analiza el mercado, dijo el mes pasado que los smartphones que utilizan el sistema operativo Android aumentaron su liderazgo sobre los dispositivos móviles BlackBerry en el mercado estadounidense durante los tres primeros meses del año.
Los smartphones Android destronaron a BlackBerry en enero al captar 31.2% del mercado estadounidense, una participación que creció a 34.7% a finales de marzo, según ComScore.
Los dispositivos móviles BlackBerry, hechos por la canadiense Research In Motion (RIM), terminaron marzo con un 27.1% del mercado estadounidense, y los iPhones de Apple se posicionaron en tercer lugar con un 25.5% del mercado, dijo ComScore.
Apple no brinda cifras diarias de activaciones para sus dispositivos, pero la firma de Cupertino, California, vendió 18.65 millones de iPhones en el último trimestre y 4.69 millones de iPads.
fuente: milenio

13:20 by My Web · 0

López Dóriga insulta a tuitero y lo critican con #lastienetujefa




Ciudad de México - El lector de noticias de Televisa, Joaquín López Dóriga, es acusado por usuarios de Twitter de haber perdido los estribos e insultado a un usuario de la red social por haberlo criticado por el caso de la presunta camioneta de Televisa apoyando a un evento de Eriviel Ávila.

El usuario @Isotoporadio habría hecho el siguiente comentario para López Dóriga en Twitter:

"@lopezdoriga1 afirma que nada sabe de la camioneta de las despensas., ¡Que por favor les lleves el duplicado porque está mal estacionada!"

La respuesta de López Dóriga al twittero fue esta:

"@Isotoporadio Las tiene tu jefa"

Esto causó la indignación de miles de usuarios de la red social, quienes popularizaron el hashtag #lastienetujefa hasta convertirlo en el segundo más popular de Twitter México.

El intercambio entre el tuitero y López Dóriga habría ocurrido, al parecer, luego de que durante todo el día de ayer los twitteros mexicanos vapulearan a Televisa por la imagen de una camioneta con su logotipo y estilo de pintura que era usada por gente de la campaña de Eruviel Ávila para un acto proselitista.

En algún punto durante la tarde de ayer, tras la avalancha de críticas y la popularización de #elcanaldelasdepensas como segundo trending topic en México, por el escándalo de la camioneta, López Dóriga escribió el siguiente mensaje en Twitter:

"Como decía Kalimán a Solim (sic): 'Serenidad y paciencia mi pequeño Solim (sic)'. Ahí luego les explico a quienes no entiendan."

fuente: sdpnoticias

12:14 by My Web · 0

Cinco alternativas para programar tus mensajes de Twitter


Cinco alternativas para programar tus mensajes de Twitter
Son muchas las situaciones en las que nos puede interesar mantener una actividad en Twitter programando mensajes, de manera que aunque no tenemos conectividad en algunas ocasiones o estamos de vacaciones o de puente, no vamos a dejar nuestro tablero en blanco. De manera que vamos a ver cinco alternativas para programar tus mensajes por Twitter.
No se trata de actuar como generadores de ruido o de spam en la red social, repitiendo el mismo mensaje una y otra vez, sino que más bien trataremos de cubrir huecos de estas épocas en la que tenemos falta de actividad en la red social por cualquier motivo. Lo ideal es poder compatibilizar conexiones puntuales que añadan comentarios de actualidad con los programados que creemos que son interesantes para compartir con las personas que nos siguen. Por eso vamos a ver una selección de cinco herramientas que nos permiten realizar estas programaciones.

Hootsuite, programación para Twitter, Facebook, y más


Calendario programados Hootsuite
Aprovechando el nuevo diseño de su página para ver los mensajes programados, hablaremos de Hootsuite, que nos permite programar los mensajes tanto para Twitter, como para Facebook o LinkedIn, entre otras redes. Pero además nos permite añadir una dos fuentes RSS, en su versión gratuita, por lo que si tenemos un blog en el que también hemos dejado entradas programadas estas se incorporarán de forma automática a nuestras redes sociales.
Es una opción muy completa y cómoda para manejar las programaciones de nuestros mensajes. Con la vista de mensajes programados tenemos una cronología de los mensajes que hemos programado, en qué red se van a publicar, podemos editarlos o borrarlos, lo que hace que si vamos a programar mensajes para una semana que estamos de vacaciones sea muy cómodo no perderse en el tiempo de programación. Además la opción para controlar los mensajes que hemos programado y que ya han sido publicados nos da una visión retrospectiva que nos puede ser muy útil.
Más Información | Hootsuite

Timely, buscando el mayor impacto para tus mensajes


Timely
En este caso no sólo se trata de programar los mensajes para que se publiquen, sino que cuando lo hagan lleguen al mayor número de nuestros seguidores posibles, para que los envíe cuando tengan un mayor impacto. De esta forma si le damos permisos para que programen nuestros mensajes estos saldrán en las horas que la mayoría de nuestros seguidores está conectados.

Por otra parte nos ofrece estadísticas de los mensajes que hemos programado, como son el número de clics que han realizado en ellos nuestros seguidores, o el número de retweets, por lo que es una información que nos ayuda mucho a comprobar si el contenido que estamos compartiendo interesa o no a la gente que nos sigue. Además podemos añadir varias cuentas para programar los mensajes.
Más Información | Timely

SocialOomph


Antes se llamaba TwitterLater, y básicamente nos permite programar a partir del momento en el que estamos escribiendo un mensaje con determinado retardo, de un día, unas horas o semanas. El máximo de mensajes que podemos programar por hora es de doce, más que suficiente para usuarios domésticos. Para poder utilizarlo tenemos que registrarnos con nuestra cuenta de correo y una vez que hemos confirmado podemos añadir nuestra cuenta de Twitter para empezar a programar nuestros mensajes.
Es una alternativa muy completa, que nos permite no sólo programar mensajes, sino también administrar nuestros seguidores, enviar mensajes a cuentas de correo, tener estadísticas de los mensajes que hemos enviado, etc. Además si nos pasamos a la cuenta de pago podemos añadir nuestra cuenta de Facebook para administrar mensajes y seguidores también desde aquí.
Más Información | SocialOomph

Twaitter


Twaitter programación
En este caso tenemos más un cliente de Twitter, que nos muestra nuestros mensajes, nos permite añadir fuentes RSS para que aparezcan directamente en nuestro tablero y también programar los mensajes que queramos. De momento sigue en fase beta, por lo que una características que podría ser muy interesante para los usuarios, como sería el caso de las estadísticas todavía no está implementado.

Por lo que respecta a la programación de los mensajes esta la podemos hacer de forma individual, un mensaje lo programamos una vez, o lo programamos para que lo repita una serie de veces, permitiendo que se repita el mensaje de forma indefinida o que finalice la programación después de X publicaciones. Más allá del spam que esto puede genera, y que es la manera más rápida de conseguir que nuestros seguidores dejen de seguirnos, esta opción puede ser interesante cuanto tenemos un problema en nuestra empresa, por ejemplo y dejamos programado el mensaje de tenemos problemas técnicos y avisaremos cuando se recupere la normalidad, por ejemplo.
Más Información | twAitter

Tweet-U-Later


En este caso se trata de una opción algo diferente a las anteriores, quizás complementaria a las mismas, y bastante interesante, puesto que nos permite enviar y programar los mensajes vía correo electrónico. Una vez que nos hemos registrado con nuestra cuenta de correo nos creará una cuenta para poder enviar los mensajes directamente a través del correo a una dirección que nos genera del tipo nombredeusuario_codigodeusuario@Tweet-U-Later.com. También nos permite definir a qué hora y qué día los programamos. Esta puede ser una buena opción para que generen los mensajes en Twitter usuarios que no tienen conocimientos de esta red, pero si saben enviar un correo electrónico.
Igualmente podremos programar nuestros mensajes, de forma individual o recurrente. Otra de las opciones que nos permite es programar mensajes directos, de manera que podremos enviar algún que otro mensaje cuando no estemos disponibles, por ejemplo porque estamos viajando en avión pero hemos dejado mensajes programados para que le lleguen a algún amigo y nos venga a recoger al aeropuerto, por ejemplo. Tweet-U-Later es una de las opciones más sencillas si lo único que queremos es programar mensajes.
Más Información | Tweet-U-Later
Por último me gustaría hacer una reflexión sobre la programación de los mensajes y las redes sociales, en este caso Twitter. Una red social está enfocada a conversar, a compartir aquello que nos parece interesante. Si utilizamos la programación de los mensajes para generar ruido y crear spam, repitiendo una y otra vez el mismo mensaje no tardarán mucho nuestros seguidores en mostrar desinterés por nuestras publicaciones y dejarán de seguirnos.
En Genbeta | Programa tus tweets con TweetTwain
Imagen | Flickr
fuente: genbeta

12:07 by My Web · 0

Agregar valor mediante el diseño


Hace unos días hablábamos de la importancia de agregar valor a un producto como la única forma coherente de aumentar un precio dentro de una estrategia. Agregar valor no necesariamente implica rediseñar un producto… algunas veces puede basarse en publicidad, en el diseño mismo de éste o incluso de su empaque; aquí un buen ejemplo.

Miller, la cerveza, está posicionada en Turquía como una marca ligada a eventos musicales; de hecho patrocina el Miller Music Factory y el Miller Freshtival.
Con este marco, puedo casi imaginarme la instrucción detrás del brief: generar una forma de aumentar ventas y causar engagement con el consumidor.
¿Cómo se resolvió? De una manera sencillísima si la hablamos en retrospectiva, pero que definitivamente requirió mucho ingenio en el momento de su creación: convertir el empaque de six pack en un aparato de sonido.
El desarrollar un empaque de colección es una táctica socorrida, cierto, pero en esta ocasión hubo algo más… el usuario tenía que comprar tres empaques de seis cervezas para lograr armar el modular completo ¿Suficientemente bueno para incentivar ventas?
Indudablemente, en muchas ocasiones, agregar valor depende más de ser creativos que de gastar dinero.  Twittea esta frase.
Como comentario adicional me hubiera gustado que el diseño de las bocinas, fueran altavoces reales; en México es común verlas como merchandising hecho de cartón reciclado. Hubiera sido la cereza en el pastel ¿No es así?
Advertising Agency: Manajans/JWT, Istanbul, Turkey
Creative Directors: Emine Noyan, Kaan Tanman
Copywriter: Cemre Tutar
Art Director: Orkun Yontem
Graphic Designer: Sinan Özçelik
3D Design: f/2.8 photograph studio


fuente: luismaram

11:55 by My Web · 0

10 errores de empresas en redes sociales




Las empresas han tomado por asalto todo lo que suena a Social Media, y no lo han hecho de forma épica a lo Star Wars, más bien parecen personajes de Mel Brooks de la película Spaceballs, golpeándose las cabezas y destruyendo al universo. Es tan nuevo todo y hay tantos expertos no calificados, que hay una gran confusión en muchas empresas.

Hay todo un debate sobre lo que está ocurriendo y cuales son las formas adecuadas de entrar en Twitter y Facebook para una compañía, y como enfrentarse a estos nuevos paradigmas. Aquí les traigo mi aporte a esta interesante discusión. Después de un año asesorando a diversas empresas en estos temas, y llevando adelante la estrategia de social media de muchas de ellas de forma exitosa, me he fijado que los errores más recurrentes y comunes que cometen las empresas en las redes sociales son los siguientes:

1. Hacer Spam

Bajo ningún concepto uses las redes sociales para promocionarte al infinito, mencionando usuarios de Twitter, etiquetando personas en fotos de Facebook. El spam es la peor estrategia que puedes usar. Pulveriza tu credibilidad y lo que vas a ganar es que todo el mundo te bloquee y reporte. A nadie le gusta la publicidad no solicitada, y menos si es tediosa y repetitiva. Definitivamente no es el camino, y es el peor error de todos. Tomate un té y trata de pensar en alguna idea más creativa que bombardear a todos con tu mensaje.

2. Creer que el Social Media es gratis

Aunque crear una cuenta en Twitter, Facebook o LinkedIn es gratis, todo el trabajo relacionado con desarrollar una estrategia de entrada y permanencia en redes sociales tiene un precio que hay que pagar. Hay que contratar asesores y community managers, empresas especializadas, suscribirse a herramientas para medir resultados, crear campañas de publicidad y marketing en social media. Si quieres tener resultados tienes que pensar de forma profesional. Un estudiante podrá cobrarte US$100 mensuales por llevar tus cuentas básicas en las redes sociales más importantes, pero el resultado que obtendrás será desastroso, al punto que podrás hasta perder clientes y generar toda una crisis interna. Así como hoy en día, si quieres desarrollar una campaña de publicidad o relaciones publicas, tienes que tener un presupuesto, lo mismo ocurre con las redes sociales. Hay que invertir.

3. Esperar resultados rápidos

Cuando una compañía entra en redes sociales es para siempre. Es un gran error pensar que vamos a comenzar en Twitter y Facebook para cumplir una campaña o promoción determinada, y luego nos salimos. Hay cientos de página abandonadas en Facebook de compañías que las abrieron para una campaña de tres meses. El resultado es un cementerio de contenido y de fans/seguidores. La gente se aburre de esto. Es una gran pérdida de esfuerzo, dinero y recursos. Al construir una estrategia a largo plazo, podemos crecer de una forma orgánica en número de seguidores, lo que permitirá conseguir gente más fiel a nuestra marca o negocio. Al mismo tiempo, una visión de permanencia a largo plazo en las redes sociales, nos permite crear campañas cortas de gran impacto, en nuestra cuenta tradicional de Twitter y de Facebook. No tenemos que estar consiguiendo audiencia cada vez que se nos ocurre una nueva campaña, ni creando cuentas cada vez. Solo campañas muy largas justifican que tengan sus propias cuentas de Twitter y de Facebook, y aun así, si en algún momento terminan, van directo al cementerio de followers.

4. No conectar con tus seguidores

Hay compañías que parecen robots de una vieja serie de televisión. Repiten lo mismo, responden lo mismo, y cuando les va mal gritan: peligro peligro peligo. Es difícil establecer cómo se debe actuar a la hora de responder, cada compañía tiene su propia filosofía y estilo. Pero de lo que tienes que estar claro, es que debes generar confianza en tus seguidores, conectarte con ellos, participar de lo que dicen, responderles cuando hagan preguntas. Esa compañía lejana, con un call center en la India, que responde todo robóticamente, no tiene éxito en las redes sociales. No genera nada. Hay que ser ingenioso, usar el sentido del humor, responder de forma que las barreras naturales entre empresa y consumidor se desdoblen un poco. Aunque no te guste, es hora de volver a esas costumbres de antaño, ser el empleado detrás del mostrador, que conoce a todos sus clientes, y los saluda por su nombre.

5. Usar la misma estrategia en redes sociales diferentes

Conectar todas las cuentas de social media de tu empresa y repetir el mismo contenido de forma automática en todos lados, es un error tan grande, que resulta más fácil pronunciar el nombre de 3 volcanes de Islandia un viernes borracho, que conseguir seguidores que conecten contigo en Twitter y Facebook. Cada red social tiene características diferentes. La forma de enfrentarse a ellas es con estrategias diferentes. En Twitter puedes escribir 30 actualizaciones al día sin problema, en Facebook haces lo mismo y tu contador de Likes será igual a cero. Si cada red social fuera igual a otra, no existirían las alternativas. Twitter es de una forma, Facebook es de otra, y así LinkedIn, Instagram, Tuenti.

6. Centralizar la estrategia de social media

Lo que hace fuerte a las redes sociales es el concepto de comunidad. Es curioso ver como la gente habla del Twitter venezolano, colombiano, argentino o español, cuando es una sola red. Esto ocurre porque la gente principalmente se conecta con personas y compañías de su entorno. Un maracucho no le interesa conectarse con una empresa del sur de Chile, o saber que noticias trae BlackBerry Argentina. Quiere conectarse con las empresas locales, o sus subsidiarias en su país. Crear cuentas globales está bien porque muestran la información macro, pero olvidarse de crear cuentas locales es un error del tamaño de una catedral de Game of Thrones. Las redes sociales han despertado en las personas esa vieja plaza del pueblo que se encontraba dormida en nuestros genes. Los Trending Topics de Twitter localizados son el ejemplo más determinante. Queremos saber que se habla en nuestra ciudad o país. Crear cuentas intermedias o regionales que engloben un continente o grupo de países, resultará en un gasto innecesario de recursos. Las mismas personas y la dinámica obligará a las empresas a crear sus cuentas locales por país. No hay forma de luchar contra la charla cordial, en la plaza central.

7. Burocratizar y crear procesos tediosos de aprobación

Las redes sociales no se llevan nada bien con los tradicionales procesos burocráticos de las compañías. Esperar aprobación de gerentes no es una opción. Si se crea una estructura y estrategia, y está necesita de un canal de aprobación tedioso, es mejor que vuelvas a los clasificados del periódico de la era de los dinosaurios. El éxito de las redes sociales radica en un factor de inmediatez que es complejo de aceptar al principio, pero que se soluciona colocando a gente hábil frente al manejo de las cuentas más importantes en redes sociales. No te queda más remedio que confiar. Por supuesto, esto hace que se cometan errores, que se digan cosas rápido y que a veces se pueda escapar algo que no refleja el espíritu general de tu empresa. Aun así es preferible eso, a que parezcas un zombie lento de esos que no asustan a nadie, que dan un paso adelante y dos a los lados, antes de volver a dar el siguiente paso.

8. Comprar tweets

Esto es toda una moda en Venezuela. Encuentras a alguien con muchos seguidores y le pagas US$100-$200 por un par de tweets. Es como ir a comprar plátanos a la esquina, te los pesan y los cobran. Qué forma tienen las empresas de botar el dinero, y algunas lo hacen con tanto gusto que parecen prostitutas francesas de 1919, de fiesta por las calles de París. Pasa mucho con usuarios de Twitter famosos, que normalmente anuncian productos en la radio. Vienen las empresas de publicidad y piensan que las redes sociales son como la radio, o la prensa, o la TV. No han entendido nada. Y gastan dinero en humo. Rompen la conversación de una forma tan disruptiva que resulta desagradable. El error aquí es pensar que estrategias del pasado pueden servir en estos medios sociales. Las marcas y compañías deberían crear experiencias y no comprar tweets. Invitar a la gente a probar el nuevo celular y dejarlos libres si quieren tuitear sobre eso o no. Vas a gastar lo mismo y será más efectivo. Twitter no es la radio.

9. Manejar cuentas de Twitter y Facebook desde otro país

Quieres garantizarte una crisis de comunicación, lleva la cuenta de un hipotético @auyamaphone desde España y no desde Venezuela. Es hasta gracioso, hay compañías que llevan sus cuentas locales (porque entendieron que tenían que ser locales) centralizadas en un tercer país (arroz con mango). Por ejemplo, @cigarrosRedAppleVenezuela, @cigarrosRedAppleArgentina, @cigarrosRedAppleColombia, etc y llevas todas las cuentas desde Brasil. Le pago a Brasil cientos de miles de dólares, y de Brasil vienen y contratan a alguien que escriba desde Venezuela los tweets y sean enviados a Brasil de vuelta para que desde allá lleven el Twitter. Al de Venezuela le pagan US$100, y en Brasil cobran 100 veces más. Una historia fantástica que lamentablemente es real. Hay una pérdida de recursos enorme. Si se tuitea desde otro país, se pierde la idiosincrasia, las palabras locales, el comprender el mercado de cada país, y un largo etcétera. La distancia en estas cosas cuenta muchísimo.

10. No generar contenido de valor

Las empresas que no aportan valor a sus seguidores no tienen éxito en las redes sociales. Si eres una compañía que fabrica ropa, enseña a la gente a combinarse mejor, a cómo cuidar sus vestidos. Si eres una marca de comida, enseña recetas. Si eres una compañía que fabrica teléfonos, enseña a la gente a usar sus funciones escondidas, a bajar software, etc. Habla de cosas que van más allá de tu producto y estén relacionadas con tu industria. Comparte información interesante que encuentres en Internet. Cosas que ayuden a tus seguidores a vivir mejor, o usar eficientemente tus productos y servicios.

Fuente: alt1040

11:54 by My Web · 0

Facebook contrata al "hacker" que pirateó a Sony y a Apple


George Hotz, conocido en la red como "GeoHot" comenzó a trabajar en la compañía de Mark Zuckerberg el pasado 9 de mayo, según fuentes de la empresa que aún no ha confirmado oficialmente la noticia.



Estados Unidos • La red social Facebook contrató como ingeniero informático al "hacker" George Hotz, conocido en la red como "GeoHot" y responsable de piratear la consola PlayStation 3 (PS3) de Sony y el iPhone de Apple, según informó hoy The New York Times en su edición electrónica.
Hotz comenzó a trabajar en la compañía de Mark Zuckerberg el pasado 9 de mayo, según fuentes de la empresa que aún no ha confirmado oficialmente la noticia.
El "hacker" fue pionero en desbloquear los sistemas de seguridad de la primera versión de iPhone, que salió al mercado en 2007, para que se pudiera usar con cualquier compañía telefónica con red GSM, y volvió a hacer lo mismo en 2008 con el iPhone 3GS.
Hotz ganó notoriedad más recientemente por publicar en su página web la información necesaria para piratear la PS3 y para cargar el software no oficial en la consola.
Sony llevó a Hotz ante los tribunales y ambas partes alcanzaron en abril un acuerdo por el que el "hacker" se comprometía a no publicar más datos referentes al desbloqueo de la PS3.
El litigio provocó la reacción de "Anonymous", una plataforma defensora de los recursos gratuitos en la red que organizó una serie de ataques a las webs de Sony que ralentizaron el servicio durante unos días.
Según se especula en los blogs tecnológicos estadounidenses, Hotz podría jugar un papel clave en la estrategia de Facebook en el mundo de los dispositivos móviles y, en concreto, en el desarrollo de la aplicación de esa red social específica para iPad.
fuente: milenio

11:53 by My Web · 0

El botón +1 se internacionaliza


Hace unos meses, lanzamos el botón +1 para los resultados de búsqueda en inglés en google.com. Y recientemente hemos conseguido que el botón +1 esté disponible para todos los sitios web de Internet.

El botón +1 es una idea muy sencilla: con un solo clic, los usuarios de Google pueden recomendar páginas de toda la Web a sus amigos, contactos y al mundo entero. Para los editores como tú, esto supone más y mejor tráfico procedente de Google, donde los visitantes potenciales ven las recomendaciones de sus amigos y contactos junto a tus resultados de búsqueda de Google.

Hoy, los +1 aparecerán por primera vez en las páginas de búsqueda de Google del resto del mundo. Empezaremos en los sitios como google.co.uk, google.de y google.fr, y los iremos ampliando a los demás sitios de búsqueda durante las próximas semanas.

Hemos colaborado a escala internacional con algunos sitios, donde los botones +1 empezarán a verse durante los próximos días.



Existen varias formas sencillas de garantizar que los +1 que recibes señalen tan a menudo como sea posible las páginas que aparecen en los resultados de búsqueda de Google. Si te interesan los consejos y trucos avanzados, consulta nuestro sitio de Google Code. Por último, si tienes preguntas sobre cómo usar el botón +1 en tus sitios web, no dudes en plantearlas en el foro de ayuda para webmasters.

Al añadir el botón +1 a tu sitio, gracias a las recomendaciones personales contribuirás a que destaque más en las búsquedas de Google. De modo que si tienes usuarios incondicionales de su contenido, anímales a opinar sobre él con el botón +1 !
fuente: adsense-es

11:51 by My Web · 0

¿Qué cosas te gustan? Google lanza nuevo buscador



El sitio wdyl.com apareció repentinamente y sin anuncios en internet, encontrado por algunos atentos navegantes de la red. El portal pertenece a Google, y su propósito parece ser reunir los diferentes productos de la multifacética compañía en un sólo lugar – como un buscador, pero sólo para productos de Google.
En el portal hay una barrita bajo la frase “¿qué cosas amas?” y un botón con forma de corazón. Ahí ingresas un término de búsqueda (por ejemplo, “café”) y en los resultados aparecerán cafés cercanos al lugar donde estás, videos de café en YouTube, referencias al café en Blogspot, albums de fotos en Picasa sobre café, libros de Google Books de café, etc. Entienden la idea.
El sitio no ha sido oficializado por Google todavía, pero está funcionando completamente de modo que el lanzamiento debería ser inminente. ¿Te parece que es un servicio útil, o basta con las búsquedas normales de Google?
Link: wdyl.com (vía TechCrunch)

11:49 by My Web · 0

Próximas actividades en conjunto entre desarrolloweb.com y Google AdSense


Estamos contentos  de anunciar que Google AdSense, junto a desarrolloweb.com - una comunidad  dedicada a webmasters, diseñadores web y optimizadores SEO - presentarán una serie de actividades para editores de AdSense:

-  Un Q&A con empleados de Google
-  Manuales y artículos útiles para editores principiantes (sobre el implementación del código de AdSense - próximamente!), para editores avanzados (sobre optimización de los bloques de anuncios - próximamente!) y para los editores que necesitan los soluciónes no estándares ( AdSense para juegos - próximamente!) y para los editores que ofrecen sitios y programas para móviles - AdMob (artículo ya está disponible!)     

Encontrarás más información en http://www.desarrolloweb.com/  y en nuestro propio blog, foro y twitter.

¡Eres bienvenido a participar en estas actividades!        


fuente:adsense-es

11:47 by My Web · 0

Google revela lista de países que más solicitan suprimir enlaces


Gran Bretaña encabeza la lista con más peticiones de supresión de enlaces o videos entre julio y diciembre de 2010.



Washington •
Gran Bretaña y Estados Unidos figuran entre los países que más piden al gigante de internet Google que suprima enlaces o les dé información sobre sus usuarios, según la lista del segundo semestre de 2010 difundida este lunes.
Gran Bretaña encabeza la lista con más peticiones de supresión de enlaces o videos entre julio y diciembre de 2010. De las 93.518 solicitudes, 93.360 se hicieron efectivas a petición de las autoridades, con el objetivo de eliminar publicidades engañosas.
Corea del Sur, por su parte, presentó 32.000 peticiones, esencialmente para evitar la divulgación de números de identidad nacional asignados por el gobierno.
En un registro más político, la policía italiana pidió a Google suprimir un video colgado en la página YouTube que criticaba al jefe de Gobierno Silvio Berlusconi y simulaba su asesinato. La compañía explicó que el video infringía las reglas del sitio y tuvo que retirarlo.
En Brasil, la justicia pidió la supresión de enlaces de contenido político durante la campaña electoral y en Estados Unidos Google suprimió 1.100 contenidos que difamaban a un hombre y su familia.
Sin embargo, en Vietnam, Google rechazó suprimir los resultados de búsqueda de "una palabra en particular que generaba comentarios supuestamente poco halagadores sobre ex dirigentes" del país. No precisó el término.
Este informe detalla asimismo las solicitudes para obtener información sobre internautas.
Estados Unidos lidera esa clasificación con 4.601 peticiones, de las cuales 94% recibieron una respuesta. Brasil es el segundo con 1.804 solicitudes, de las cuales 76% tuvieron una respuesta parcial o completa, seguido de India, con 1.699 solicitudes (79% de respuestas), Gran Bretaña, con 1.162 demandes (72% de respuestas), y Francia con 1.021 solicitudes (56% de respuestas).


fuente: milenio

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